Uncategorized

WinOmega 2019

WinOmega 2019, la nueva versión del programa de facturación y gestión empresarial WinOmega incorpora la trazabilidad, como función destacada.

¿Qué es la trazabildad?

La trazabilidad es una función que permite localizar y seguir un producto a través de las fases de producción, transformación y distribución que se suceden, hasta que éste llega a manos del consumidor final.

Consecuentemente, existen tres tipos de trazabilidad:

-La trazabilidad hacia atrás: que nos permite conocer quién nos ha suministrado un producto y en qué cantidad.

-La trazabilidad interna: que nos permite conocer si este producto ha sido modificado dentro de nuestras instalaciones, en qué momento y dónde lo podemos localizar físicamente.

-La trazabilidad hacia adelante: nos permite saber qué producto y qué cantidad le hemos vendido a un operador en concreto.

¿Quién debe aplicarlo?

Esta nueva funcionalidad es de obligatoria implementación por parte de una amplia variedad de sectores, entre los que destacan los relativos a la cadena alimentaria, los productos sanitarios y medicamentos, así como el material eléctrico. Sin embargo la trazabilidad como función para garantizar la seguridad del consumidor y agilizar la retirada de cualquier tipo de producto defectuoso, es una medida cada vez más exigida legalmente. Por este motivo, ya pesar de no ser una medida de perceptiva implementación en sectores como la industria de la moda, se está empleando cada vez más como consecuencia de las ventajas que les proporciona.

¿Cómo me puede beneficiar?

Con independencia de la posible obligación legal que tengamos en relación a la trazabilidad de nuestros productos, la trazabilidad nos ofrece un sinfín de ventajas que nos ayudarán tanto a mejorar la relacióncon el consumidor como con los proveedores:

  • Nos permite detectar y actuar con rapidez frente a cualquier tipo de incidencia relacionada con nuestro producto.
  • Nos ayuda a recopilar datos relativos al consumo de determinados productos para uso comercial y estadístico.
  • Proporciona transparencia en la cadena de suministro del producto.
  • Promueve la seguridad del consumidor en sectores clave como el médico y el alimentario. En consecuencia, nuestro cliente toma una mayor confianza en nuestra empresa o negocio y aumenta su prestigio.
  • La aplicación de la trazabilidad interna nos ayuda a mejorar la productividad de la empresa o negocio y al mismo tiempo mejora su eficiencia.
  • Nos permite detectar y actuar rápidamente en cualquier situación de urgencia relacionada con nuestro producto.
  • Nos ayuda a recopilar datos relativos al consumo de productos, para uso comercial y estadístico.

Si quiere más detalles sobre esta nueva funcionalidad no dude en visitar nuestra página web.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *